Delegación de Gobierno advierte que se "agota el tiempo" para renovar cese al fuego con ELN
ELN no ha querido reanudar mesas de diálogos.
La Delegación de Paz del Gobierno Nacional emitió un comunicado este sábado 13 de julio donde advierte que no se han podido retomar las mesas de diálogos con el ELN para extender el cese al fuego vigente.
El comunicado expresa que advierten con preocupación que "las labores del proceso se encuentran paralizadas, tanto en los compromisos adquiridos con el desarrollo de la participación de la sociedad civil en la construcción de la paz, como en la necesaria preparación de la prórroga del cese al fuego vigente, que expira en la primera semana de agosto, y cuya renovación exige trabajos y discusiones detalladas".
Los negociadores del Gobierno afirman que han insistido de manera "reiterada" a la delegación de Paz del ELN para retomar las labores de la Mesa.
Te puede interesar: MinHacienda estudia ley de financiamiento para obtener más recursos
Con el fin de "resolver de manera bilateral y constructiva las dificultades que se han presentado, siempre anteponiendo a otras consideraciones la necesidad de lograr cuanto antes la transición a la paz y la protección de las comunidades que padecen los efectos del conflicto armado".
La delegación del Gobierno pidió resolver el inconveniente que hay actualmente por la apertura paralela de un diálogo regional en Nariño, “reafirmando a la Mesa Nacional como la instancia de negociación con el ELN”.